lunes, 28 de febrero de 2011

POWERBAR AGUILAR DE SEGARRA

El pasado viernes por la tarde me dispuse ha porbar la BTT con la quería correr el marathon, ya que hacía aproximadamente 3 meses que no la tocaba, así que con los tubulares y arriesgándome a pinchar me dirigí hacia la zona de Alfara de Carles, ya que el recorrido posiblemente seria similar al del domingo. Lo malo que al empezar una pequeña bajada cuando llevaba poco más de 50' pinche los 2 tubulares DUGAST a la vez y tuve que llamar al servicio técnico que me viniera a recoger porqué debía estar a las 17h en la consulta para pasar visita. Vaya tarde perdida.
Tirado como una colilla


Igual suerte tuvo la rueda delantera

Suerte del Team Manager que me vino a recoger

Ayer domingo empecé el calendario de BTT con la primera de las pruebas del Powerbar Marathon en la zona de la Catalunya Central. Las sensaciones fueron un altibajo. Desde inicios, y debido al orden de salida (segun inscripción yo era el 130) me ví obligado a remontar varias posiciones durante los primeros metros, con el consiguiente bloqueo de piernas por el acúmulo de lactato. Después de mantanerme entre los 40 primeros e intentar recuperar fuí remontando posiciones muy poco a poco, sin agobiarme, porqué sabía que era largo y duro. Antes de finalizar el primer bucle de 30km mis piernas empezaron a coger temple y fué cuando conseguí remontar más posiciones, y así fuí aguantando hasta el pkm 40 aprox donde sin darme cuenta y sin buscarlo, me fuí del grupo en el que me encontraba. Eso hizo cebarme, quizás demasiado, gastando energías que me harían falta al final, a falta de 9km para meta, donde pasaría de la 3º a la 4º posición en categoría máster 30, llegando exhausto y con un hambre terrible.
Analizándolo posteriormente, mis fallos fueron, sin contar el bajo estado de forma y mis pocas horas de vuelo, el hecho que me excediera demasiado en el segundo bloque, olvidándome de beber y comer, junto con la falta de control de la rueda delantera que me perdía aire y que impedía poder llevar un buen ritmo durante las bajas. Además tuve que parar a poner aire con la mancha ya que iba llanteando. Al final 3h23' no sé nada del pulso porqué no llevba la cinta del pecho. Dentro de todo estoy contento por el resultado ya que no pensaba hacer un cuarto puesto con una bici con la que apenas había hecho 50km los días antes y con mi baja forma. Hoy recuperación obligada, ya que trabajo por la mañana hasta las 14h y luego tengo curso en BCN de 16h-20h.
PD: un saludo a toda la gente que me sigue en el blog. Me alegra ver y saber que hay gente fuera de mi territorio que me leen. Gracias.