viernes, 3 de septiembre de 2010

... Y REGRESÓ EL ESTRÉS

Ya no recordaba lo estresante de las semanas anteriores, el ir de puto culo, con el tiempo justo para la familia y salir a entrenar, cuando en la agenda sólo veía horas de trabajo y más trabajo. Muchos pensareis, "de que coño se queja, suerte que tiene trabajo" y la verdad es que espero que siga, pero con un poco más de calma.
Hoy nada más salir de la guardia he llegado a casa y a entrenar 1h30' justitos, y enseguida a la consulta de podología del propio patrocinador EMAC Salut, donde he estado hasta las 14h. A casa a comer y a las 15h para Aldover, donde estoy ahora currando de enfermero, y aprovechando los casi 30' de descanso para escribir al blog y pasar los entrenamientos al Training Peaks.


Esta mañana he regresado al "tontódromo" (y como se nota el estrés: ni me ha pasado por la cabeza hacer alguna foto, sólo miraba el reloj). La misma ruta que el lunes, ir y volver 2 veces, pero hoy con alguna serie y empiezo a sentir las piernas pesadas. Lo único que no sé si es por la mala noche en la guardia o por la carga de entrenamiento (que tampoco es mucha).

Los datos del Garmin/SRM: 1h36'; 51.36km; 31.9km/h; 123ppm; 101rpm; 204/577w NP249w. Quería añadir los datos de las series que he hecho, que són bastante interesantes, pero me lo guardo para mi y mi entrenador, jajajajajaja. Eso si, os dejo la gráfica del entreno.



Avant MANGANTES.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LLEGÓ EL DESCANSO...

...obligado, ya que hoy jueves me tocaba guardia y me ha sido imposible poder hacer nada. Lo único que he intentado es limpiar los cables para evitar el crujido contínuo y la verdad es que he conseguido poca cosa, creo que tendré que cambiarlos.

Parte del recorrido del miércoles

Ayer miércoles pude salir a entrenar por a media tarde, aunque me hubiese gustado salir algo más pronto. Me tocaba hacer series y para ello quería buscar un recorrido bastante llano y tranquilo de modo que me he ido hacia el sur por la N340 hasta St Carles de la Ràpita, eso si, con un viento continuo de cara que se hacia molesto, pero pensaba en la vuelta que sería más cómoda. Nada más salir por la nacional antigua dirección Amposta he visto que tenía demasiado viento a favor por lo que he roto a mano derecha hacia St Jaume d'Enveja y de ahí hasta la salida de Amposta ha sido un contínuo de series. Sólo tenía sufría por el tiempo, ya que parecía que tenía que caer un chaparron, pero por suerte ha aguantado.








Los datos del Garmin/SRM/Training Peaks han sido:

2h8'; 68.51km; 31.9km/h; 98rpm; 118/160ppm; 201/1058w NP272w.

martes, 31 de agosto de 2010

DOS AL PRECIO DE UNA

Hoy actualizo el blog con las dos últimas salidas que he hecho, la del lunes por la tarde y la de esta mañana.
Lunes: raro en mi, pero como había trabajado por la mañana y tenía toda la tarde libre me relajé viendo la etapa de la Vuelta y esperé hasta el final para salir con la de carretera a soltar muy suave (aunque el domingo no fuera excesivamente duro). Hacía tiempo que no salía con la tranquilidad y la calma con la que he salido esta tarde del lunes, sin las altas temperaturas de estos días, pero como no podía ser de otro modo, con ese airecillo que no deja que la salida sea del todo cómoda.
La ruta escogida mi particular "tontódromo" la carretera que une Tortosa con Tivenys de aprox 14km prácticamente llana y de mucha tranquilidad. He ido y vuelto 2 veces muy suave, con mucha agilidad. Durante el primer regreso me he encontrado a Jordi Fernández que salía a soltar piernas y con el que he compartido 3km hasta Tortosa, luego él ha seguido a casa y yo a mí tontódromo.


Al final 1h52'; 111ppm; 102rpm; 54.87km a 29.3km/h de media; 168w 182wNP. Para que os hagais una idea de lo llano del recorrido +65m, y eso que he subido 2 veces el puente del Carrefour que cruza la vía del tren.

Martes: hoy al contrario que ayer trabajaba por la tarde, así que tenía la mañana para hacer cuatro cosillas por casa y estar con mi hijo, para luego salir a entrenar. Las sensaciones de hoy han sido buenas, aunque lo que más he notado ha sido un escozor en la zona X que supongo que es de haber aumentado la cadencia, de modo que hay más fricción.

La ruta ha sido Tortosa-Ulldecona, para empezar las series una vez finalizada la subida de les Moles y finalizarlas en el kilómetro 7 aprox de la carretera que une la Senia con el Mas de Barberans. El rodaje ha sido suave en todo momento, con algunas rachas de viento de costado pero que no llegaban a ser agobiantes. El total del entreno: 2h21'; 124/158ppm; 218/490w; NP250w; 97rpm; 78.74km a 33.9km/h. Los datos de la serie que he hecho son: 30'; 150/158ppm; 302/461w; 91rpm; 17.77km a 35.5km/h.
Avant MANGANTES!!!
PD: Vaya zapatillas más guapas se ha pillado mi hermano Alex, en cuanto las he visto y me las he calzado he flipado, son como un calcetín. Ya os mostrará el interesado las fotos.

lunes, 30 de agosto de 2010

HACIENDO EL MOLINILLO

Plantación de molinos


Hoy después de no descansar durante la noche y tener una guardia no muy buena he tenido que decir adios a la salida con la grupeta que se había montado en Vinaroz. Debido al cambio de planes, la intención era llegar a casa y descansar para poder salir a rodar un ratillo por la tarde, pero al llegar a casa nuevo cambio de planes, de modo que a las 11h aprox me he obligado a salir sin muchas ganas. Para colmo ha empezado ha hacer viento.
Debido a la dirección del viento he decidido hacer la vuelta a Rasquera empezando dirección Aldea, ya que dirección norte tendría viento de cara, pero los camiones y coches de la N-340 quizás me protegerían un poco, para luego hacer el tramo entre el Perelló y Rasquera dando el viento de lado y regresar a favor del viento desde Benifallet.
La mala gana que tenía en un principio se ha ido disipando y el viento de cara a penas me ha molestado, supongo que el hecho de fijarme en la cadencia y los vatios que debía mover ha hecho que no me preocupara de correr más o menos. Donde peor lo he pasado ha sido entre el Perelló y Rasquera donde el viento soplaba más fuerte, el resto ha sido entretenido.

Carretera que une el Perelló con Rasquera

Empiezo a notar el cambio en la longitud de bielas, ya que voy rodando con mucha agilidad y cómodo.

Vista del Ebro desde los toboganes de Rasquera

Para los amantes de los datos la ruta ha sido: 2h55'; 87,2km; 30.9km/h; 125ppm; 99rpm; 225w; 254wNP. La subida a Som por Benifallet (titoleando un poco): 10'19"; 4,17km; 24.3km/h; 146/153ppm; 90rpm; 301/482w.

Estoy disfrutando con todo esto gracias al Garmin, a Training Peaks y al SRM.

Avant i canvi.