miércoles, 22 de junio de 2011

UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS,...

Vaya globo que me he pillado esta mañana subiendo al Montsagre por la vertiente de Paüls. Menos mal que Ivan Díaz que me acompañaba ha tenido compasión de mi y ha ido aguantando el ritmo. Hacía semanas que no lo pasaba tan mal. Por lo demás, espectaculares vistas des de la cima e impresionante el GR que nos ha dejado a las puertas de Prat de Conte. Pero realmente lo mejor del día ha sido la ducha con agua fría y el batido de "fresita" con trozos de hielo que me he hecho al llegar a casa. El calor ha sido sofocante, he llegado a perder más de 2kg de peso, supongo que en agua, ya que pesaba 69.8kg después de la ducha. Mañana a ver como estoy de recuperado y con la vista puesta en Port Ainé, que será la cede de los Ctos de Catalunya de BTT de este año.
Total del entreno de hoy 4h10'; 75km; 130ppm y 1500m+.
He ido tan apajarado que no he hecho ni fotos.

AVANT MANGANTES!!!

lunes, 20 de junio de 2011

EN EL BUEN CAMINO













Parece que los resultados de las últimas semanas, a excepción de la "Marxa de Traiguera", no han sido fruto de la casualidad. El hecho que durante este mes de junio no han habido guardias para mi, ha condicionado que tenga algo más de tiempo para descansar e ir más relajado.
La anterior semana en la Duextrem pensé que había tenido suerte, y la tuve, por las características del recorrido, pero este fin de semana fuí a correr los Campeonatos de Aragón en Puigmoreno con muy buen resultado y sensaciones.
El recorrido duro entre otras cosas por la longitud, creo que el más largo que he hecho nunca con 13,6km. Por si fuera poco el viento que sopló durante toda la carrera condicionó bastante la prueba, ya que durante el primer kilómetros y durante los 4 últimos soplaba de frente, en el resto era lateral y a favor, pero como era en bajada y sendero a penas podía favorecerte.
Otro punto de motivación que tenía para esta carrera era que élites, sub-23 y máster 30 saldríamos juntos, por lo que sería un buen entreno para ver como estaba de forma.
Nada más salir, J.A. lletí, al igual que hizo en la Duextrem controló los primeros kilómetros de carrera, hasta que poco antes de entrar en el sendero de bajada tuvímos el mismo pensamiento y conseguimos colarnos 1º y 2º obteniendo una buena ventaja al final de este respecto al perseguidor Raíl Serrano que nos seguía a poco más de 20". Después de unos relevos con lletí, éste decidió soltar un poco y yo apretar algo más consiguiendo mantener la ventaja e incluso incrmentarla hasta el final en casi 3' respecto al segundo que sería Raúl Serrano.
De este modo conseguí el virtual Campeotano de Aragón. Virtual porque al no tener licencia en dicha comunidad no pude enfundarme el maillote, pero me siento campeón de todos modos, más que por el resultado, por lo bien que respondieron mis piernas, cabeza y corazón durante toda la carrera. Además los amigachos de les Terres de l'Ebre arrasamos: J.A.lletí 3º máster 30, V. Espuny 3º élite y E.Mestre 1º Juinior.
los datos de la carrera: 1h47'; 38,72km; +923 ascenc; 158/170ppm; 21.7km/h.

Avant MANGANTES!!!!!!!!!