martes, 13 de abril de 2010

PREVIA GODALL

Visto lo visto en los últimos entreno de esta semana y viendo que ayer sólo aguanté una vuelta fuerte mientras haciamos el circuito con John de Cugat, hoy por la tarde, después de trabajar durante toda la mañana en la consulta he decidió salir y a ver que sensaciones tengo.


Los primeros 30' han sido por la vía verde (=todo llano) donde he rodado ágil, hasta el inicio de la subida que hay en Xerta y que lleva hacia arriba el canal. En esta subida he hecho un par de sprints de unos 20" y en ambos ha habido resignación, ya que sentía las piernas muy hinchadas. En el tramo llano del canal he hecho otros 2 sprints.

Parece las pistas monegriles, que se acerca la fecha

A partir de aquí he estado rodando a ritmo fuerte, como haciendo un par de series fuertes, y las sensaciones han sido algo mejores, de modo que he pensado un poco en sacrificar la carrera de mañana por un buen entreno hoy sábado. "Lo que va per davant va per davant". Los últimos 20' han sido de rodaje suave y tranquilo.

RESACA POST-GODALL

Este fin de semana pasado se inauguró el Open Provincial en el mítico circuito de Godall. El recorrido, como no podía ser de otra manera, con la trialera de bajada que tanto favorece a la gente del terreno y perjudica a los de fuera, y como si esto no era suficiente, este año se añadió un nuevo tramo de trialera de subida a los pocos metros de inicio de la carrera.

Para ser sinceros, los días previos a la carrera, las sensaciones han ido variando, pero siempre fueron malas. El viernes quedé con Jordi Cugat del Can Víctor para hacer 4 vueltas al circuito y la verdad es que en una de ellas apreté para ver que sensaciones tenía, viendo que estaba fuerte, pero en la siguiente, que fué Cugat quien apretó no pude seguirle el ritmo. El mismo día de la carrera estaba muy nervioso, creo que no lo había estado nunca tanto antes de una salida, quería concentrarme en la carrera, pero era incapaz de centrarme.

Nada más dar la salida, me quedo un poco rezagado, pero como teníamos el tramo de hormigón sabía que allí podría intentar colocarme si la gente no se ponía muy a tope, y así fué. Aguanté la rueda del apreton de Juncosa y de Cugat que iba tras él, hasta que tuvo la mala fortuna de pinchar. A partir de allí mantuve las distancias con Juncosa hasta el inicio de la trialera donde sabía que era el momento de colocarme delante. De allí hasta el final fuí controlando un poco las distancias, porque no sabía si podría aguantar las 3 vueltas a ese ritmo, ya que los entrenos previos así lo mostraban. Al final primer Master 30 y primero de la general hasta las 3 vueltas y primer maillote de lider del recuperado Open de Tarragona.