Este fin de semana pasado se inauguró el Open Provincial en el mítico circuito de Godall. El recorrido, como no podía ser de otra manera, con la trialera de bajada que tanto favorece a la gente del terreno y perjudica a los de fuera, y como si esto no era suficiente, este año se añadió un nuevo tramo de trialera de subida a los pocos metros de inicio de la carrera.
Para ser sinceros, los días previos a la carrera, las sensaciones han ido variando, pero siempre fueron malas. El viernes quedé con Jordi Cugat del Can Víctor para hacer 4 vueltas al circuito y la verdad es que en una de ellas apreté para ver que sensaciones tenía, viendo que estaba fuerte, pero en la siguiente, que fué Cugat quien apretó no pude seguirle el ritmo. El mismo día de la carrera estaba muy nervioso, creo que no lo había estado nunca tanto antes de una salida, quería concentrarme en la carrera, pero era incapaz de centrarme.
Nada más dar la salida, me quedo un poco rezagado, pero como teníamos el tramo de hormigón sabía que allí podría intentar colocarme si la gente no se ponía muy a tope, y así fué. Aguanté la rueda del apreton de Juncosa y de Cugat que iba tras él, hasta que tuvo la mala fortuna de pinchar. A partir de allí mantuve las distancias con Juncosa hasta el inicio de la trialera donde sabía que era el momento de colocarme delante. De allí hasta el final fuí controlando un poco las distancias, porque no sabía si podría aguantar las 3 vueltas a ese ritmo, ya que los entrenos previos así lo mostraban. Al final primer Master 30 y primero de la general hasta las 3 vueltas y primer maillote de lider del recuperado Open de Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario