viernes, 10 de septiembre de 2010

YA COMENCEM

Vaya racha que llevo estos últimos días. Cuando parece que más tiempo tengo para salir a entrenar menos tiempo me sale. Ayer jueves cuando me dispuse ha hacer el entreno con series en mi "tontódromo" particular se me jodio a falta del último tercio de series encadenas y con la serie larga para hacer. Mientras hacia la 8ava serie pinche el tubular trasero y ya iba tan justo de tiempo que entre que lo cambié y no pude hinchar con la mancha y encontré un taller para dar aire se pasó el tiempo, de modo que para casa, a cambiarse de ropa y a buscar al chaval al cole. Después de darle de comer y con las piernas entumecidas por no haberme duchado me subí al rodillo para terminar con lo que me quedaba de entreno, pero acortando el calentamiento y la recuperación para entrar a las 14:30 al curro.
Hoy viernes he salido con la BTT y vaya cambio. Me sentía cómodo, pero raro, sin una buena elección de la presíón de los neumáticos y rebotando por todas partes. Al final me ha salido un buen entreno para adaptarme a la carrera de mañana. He rodado por la zona de Alfara de Carles y por la Vall Cervera, unos parajes espectaculares con muchas zonas húmedas, incluso en verano.


Datos del SRM/Garmin:

-Jueves: RUTA:1h7'; 123/171ppm; 100rpm; 33.31km; 201w; RODILLO: 35'; 122/156ppm; 98rpm; 201w

-Viernes: 1h48'; 127/166ppm; 94rpm; 42.82km


Avant MANGANTES

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MAS RODILLO

Ya no recordaba lo que se sudaba al hacer rodillo, y es que hace bastante tiempo que lo tenía aparcado. Ayer y hoy por cuestión de tiempo me ví obligado a desempolvarlo y "deshidratarme" encima de él, y eso que estuve con el ventilador enchufado. Lo que he hecho el martes 7 y hoy miércoles 8 de septiembre ha sido pasar los entrenamientos planificados para el aire libre al rodillo, pero con mucho menos tiempo de calentamiento y enfriamiento final, ya que para mi estos días el tiempo es lo que más escasea.

Los datos del martes del SRM/Garmin son: 1h30'; 118/153ppm; 181/525w; NP263w.

Los datos del miércoles del SRM/Garmin son: 1h; 134/163ppm; 223/336w; NP270w.

Lo más destacado de estos dos días es la Potencia Normalizada (NP) tan elevada respecto a la media, al igual que el Factor de Intensidad (IF) que me da el Training Peaks de los ejercicios, y que me sirven para evitar el tan temido estar quemado.

Bueno esto es todo por ahora.

Avant MANGANTES.

lunes, 6 de septiembre de 2010

MI PRIMERA VEZ

El pasado sábado fue mi primera carrera de carretera en Másters, y para ser mi primera vez tampoco fue tan mal. Todo empezó el lunes por la tarde cuando me encontré con Jordi "el mosso" y me dijo que el sábado por la tarde había carrera en Tamarite de Litera (Aragón). En principio no podía ir porque domingo había provincial en Montroig, pero el miércoles me dijeron que la habían anulado, de modo que el fin de semana quedaba libre. En principio el plan de entrenamientos no sufriría modificaciones, salvo el domingo que había pensado salir ha hacer horas. Después de un par de llamadas decidimos Pep Vizcarro y Yo ir a correr, con el apoyo logítico de Alex que al final sería imprescindible.

Una vez en Tamarite el cortado de rigor, hacer la inscripción, cambiarnos y un par de vueltas de reconocimiento al recorrido. Las características del recorrido: 1.8km todo llano salvo una subida en la zona de contrameta de unos 300m seguido de la bajada de unos 400m hasta la avenida principal del pueblo donde estaba situada la meta con una zona practicamente recta de más de 1km.


La carrera fue muy dura, con continuos ataques en busca de la buena escapada, en los que nos fuímos colocando tanto Pep como yo, él con mucha más fortuna, ya que cojió la buena y estuvo escapado hasta prácticamente las 9 últimas vueltas (gracias a ello pudo ganar 2 metas volantes). Yo mientras me mantuve activo en el pelotón que poco a poco se fue reduciendo, hasta que a falta de 2 vueltas salté del grupo y conseguí entrar 4º máster y ganando el sprint en el que estaba. Pep por su parte finalizó 9º máster.


Los valores del SRM/Garmin: 1h28'; 155/170ppm; 96rpm; 55,71km; 38km/h; 296/1138w NP 350w.





El domingo por la mañana la intención era salir desde casa con la bici dirección la Senia y acompañar a mi hermano y a Amaré hasta Vallibona y regresar, ya que ellos salían desde la Senia para hacer la vuelta por Morella y Castelldecabres, pero... me dormí. Salí con 30' minutos de retraso y aunque hubiese podido recuperar algo y hacerles esperar unos minutos preferí seguir a mi ritmo de fondo y con agilidad. Al final subí hasta Rossell para ir bajando hasta Alcanar y regresar por la Aldea hasta Tortosa, eso si, haciendo un pit stop en St Carlos para hacer el comentario con Pep.

Los datos del SRM/Garmin: 3h30'; 111.12km; 31.7KM7h; 99rpm; 200/442w NP219w


Avant MANGANTES