domingo, 15 de mayo de 2011

SIEMPRE TIENE QUE PASAR ALGO

Ayer sábado 14 de mayo se disputó la Marcha de Tortosa con un recorrido de 160km en el que pasó de todo. Algunos de los incidentes más destacados son:


- la testarudez de los mossos que nos frenaron durante toda la carrera hasta el cruce hacia la Fatarella, lo que propició que muchos corredores se arrancaran el dorsal y así ir a su "bola". Entre ellos Alex Moya, que tuvo la mala suerte de pinchar a los pocos minutos. Esta en un nivel de forma espectacular, me alegra que esté tan fuerte;


- el buen rollo que reíno durante toda la etapa entre los corredores de la grupeta en la que me encontraba. Como siempre unos tiraron más que otros, pero el ciclismo es así;


- la forma física de Sebastià Franco, quien tuvo retuvo, llegó al sprint con los primeros;


- la dureza del recorrido. No hay grandes puertos pero los kilómetros pesan en las piernas;


- después de varias escaramuzas por parte de Batiste en la subida a Som, en la zona dura antes de las granjas, Guillem del Can Victor salta del grupo en solitario. Yo que iba con calambres desde el inicio de la subida me pongo un poco en cabeza del grupo pero sin pegar tirones, a ritmo, hasta que después de la zona donde antes había basuras, doy paso a otros para que continuen. Me mantengo así a rueda hasta los últimos 400m antes de coronar cuando decido ir a por Guillem para intentar marcharnos en solitario. Después de una rápida bajada empezamos los relevos y mientras, por detrás, no consiguen recortarnos distancia, aprox 10". Los dos fugados íbamos dándolo todo, y seguíamos con la misma distancia, hasta que a poco de llegar a Bítem, y después de casi 12km de fuga veo que nos han recortado mucho en muy poco, hasta que entrando en Bítem nos dan caza. Pero aquí viene lo bueno, mi sorpresa fué al oír las palabras de más de uno del grupo perseguidor al decir: "si no arriba a ser per Viçent lo panader no els atrapem". Por cierto Viçent no corría, se havía enganchado a nosotros en el segundo paso por Pinell de Brai. Solo espero que haya sido mentira. Al final llego a meta con muchos calambres y sin poder sprintar, pero contento por el entreno.


Para dejar un buen sabor de boca adjunto fotos de Monegros y Open Natura en Tortosa. (Ueic Abel, aquí anabes davant de mi).