martes, 7 de junio de 2011

ENTRE OTRAS COSAS: ADIOS A LAS OPCIONES

Con lo amplio que es el calendario ciclista y con la de este fin de semana seran dos las carreras que me coinciden del Open de la Comunidad Valenciana con la Xallenge de les Terres de l'Ebre i Comarques de Tarragona. Lo lógico en un principio sería ir a correr el Open que es por lo que he estado peleando, pero me da pereza hacerme alrededor de 700km de coche habiendo una carrera a menos de 20 km de casa, sin contar que si voy al Open pierdo todo el domingo de estar con la familia. Así que digo adios a las opciones de podio final del Open.

Cambiando de tema, este fin de semana fuimos a correr la Marxa Cicloturista al Maestrat que llevan organizando los últimos años los amigos del Club Ciclista Traiguera, con un tramo neutralizado de unos 40km y los 100km restantes de carrera libre en la que destacan 2 puertos: la Bandereta y la Serratella, sin despreciar la subida final al Santuario de la Font de la Salut. Las sensaciones estuvieron a la altura del resultado final, 13º de la general y 9º máster 30, y menos mal que me lo vi venir, porqué antes de la bandera verde de Albocàsser paré un momento para hacer un leve sprint para calentar las piernas y ya ví que sufriría. Resumiendo: la Banderata sufrí mucho y coroné a 30", pero logré cazar junto con Alfonso del Can Víctor, pero en lugar de guardar y como sabía que no llegaría muy lejos quisé bajar tirando del grupo hasta el final de puerto. En el segundo puerto me quedé rezagado en el primer arreón, y en lugar de recuperar en la zona más llevadera de puerto, las piernas se bloquearon, perdiendo una buena rueda de Juan Andreu Lletí del Can Víctor, coronando al final a poco más de un minuto. De nuevo seguí tirando para recuperar, y suerte que delante aflojaron, y justo en el momento en que contacto con la cola del grupo un arreón de los de alante consiguen que no pueda ni oxigenar las piernas y me quedé de nuevo solo peleando, hasta que nada mas salir de St Mateo tiro el ancla y desisto de la persecución en solitario. De aquí al final titoleando para llegar sin dejar las piernas muy tocadas para la semana siguiente, ya que estaba todo hecho. Al final 4h36'; 141km; 128/171ppm; 264w de NP y 211w de media.
Me gustaría felicitar a la organización de la Marxa, que a parte son buenos amigos, ya que con los pocos recursos que cuentan se proponen y ocnsiguen organizar la Marxa año tras año.

Hoy martes he salido pero las piernas seguían estando tocadas del domingo, con dolor en la zona interna de los cuádriceps y sin poder llevar un buen ritmo en ninguna de las dos subidas a Som que he hecho. He regresado a casa desmotivado, pero al llegar a Tortosa he decidido seguir mi penuria subiendo a Migcamí. Mañana será otro día.

Hastaluego compañeros a pie de puerto.

No hay comentarios: