martes, 1 de diciembre de 2009

YA EMPIEZA A MAREAR EL VIENTO

Hoy tenía que salir ha hacerme el test de vatios con la bici de carretera y mi nuevo Powertap, pero por varios motivos y entre ellos el jodido viento que empezó a soplar desde ayer por la tarde, ha hecho que decline esa posibilidad y salga con la BTT en compañía de mi hermano Alex. No podía esperar a la tarde por si bajaba un poco la fuerza del viento porqué a las 15h entraba de guardia, así que la BTT ha sido una buena única opción.



Para refresacarnos un poco la memoria, hemos ido ha hacer una nueva variante que encontramos hace unas semanas y que conecta una de las pistas que circulan paralelas a la falda de la montaña, y que viene desde el barranco de la Caramella y va dirección al barranco de Lloret, con la entrada al último barranco mencionado. No se trata de un sendero largo ni de una subida de pista larguísima y dura, simplemente es un tramo de unos 2km que permite realizar la conexión de pistas, y que junto con el barranco de la Vall del Pastor y la zona final que va hacia el Mas de Barberans, hace que la ruta tranquila y sin muchos desniveles de "Caramella-Lloret", se transforme en una ruta de una dificultad media.

Resumiendo, nos han salido 1h45' a una media de 121ppm. Durante los primeros 50' hemos tenido rachas muy fuertes de viento y he aprovechado para ir con mucha cadencia, lo que ha provocado que poco a poco surja el pique con Alex. Hasta que un poco antes de terminar sacándonos los ojos nos hemos mirado y sin decir nada hemos aflojado el ritmo. De allí hasta el final más tranquilos salvo en una zona técnica de trialera que circula por un lateral del Barranco de St Antonio.

Para terminar, mi duchita y mi sesión de compra en el Carrefour para Marra Jr. (Otro día más sin poder hacer los estiramientos)

lunes, 30 de noviembre de 2009

9ena Trobada de Xerta

El pasado domingo se celebró la ya mítica y esperada Marxa de Xerta, por la magnífica organización BTT La Moleta. El recorrido repetía zonas del anterior año, pero también se añadió la bajada del antigua GR de Paüls, que hasta la fecha estaba desaparecido (espléndido trabajo de la organización que lo dejaron impresionante). Después de dicho sendero fuímos en busca del barranco de la Salamera para encararnos al almuerzo y de ahí a Xerta, donde se inició todo.

Este fué el recorrido, pero es que mi hermano y yo lo empezamos a las 8:30' al salir de casa con las bicis, pegándonos un buen calentón por el canal para no llegar tarde a la salida, cosa que cumplimos, nos sobraron 2'. Realizamos todo el recorrido saludando a gente que hacia mucho que no veíamos como a mi querido amigo Víctor Forés, a los "Cabring Team", a Jordi Garcia, Porres, Toni (Antuan) Jové, Oscar de Sta Barbarà (el afortunado que se quedó mi Switch SL) y muchos otros más que ahora no recuerdo. El ritmo fue agradable, de esos que estarías haciendo horas cansándote poco a poco, pero que con el tiempo vas notando que te quedas vacio. Después de finalizar el recorrido de 37km de la marcha nos fuímos de nuevo para Tortosa por el lateral el canal en compañía de Porres, Perales, Pinyol (triple P) Alex y yo.
Al final me salieron 3h20' a 118ppm y 58km. En definitiva una buena ruta.

Foto de la peña en el almuerzo