lunes, 29 de marzo de 2010

DEMASIADOS JEFES DE FILAS


Este es uno de los resumenes o ideas que me vienen a la cabeza 24h después de la Marxa Terres de l'Ebre, que por cierto, organización perfecta.

No se como describirlo, es cierto que se trata de una marcha libre y que nadie está obligado a nada, ni a tirar, ni a tirar demasiado, pero creo que hay un código ético, dentro de cada uno de nosotros (ciclistas de hace años) que nos impulsa a "colaborar/ayudarnos" cuando la ocasión lo requiere. Ya sé que nadie nos apuntaba a la cara ni a Alex, ni a Oscar, ni a Jordi, ni a Viçent, ni a algunos más, para ponernos a tirar, pero si te escondes porqué no quieres desgastarte, para que sales a por mi piel (me refiero a la piel de todos aquellos que quisieron saltar) cuando quiero escaparme. "Creía que te escondías porqué no tenías fuerzas".

Aún es más, cuando llegamos al "eix de l'Ebre" y veo los escapados a penas nos llevaban 60", porqué no hubo nada de ayuda, o después de Som, de Tivenys a Tortosa, porqué no hubo casi nada de ayuda. Si lo llego a saber me pongo a rueda y posiblemente no hubieseis podido disputar ni el cuarto puesto.

Como mínimo, tengo la satisfacción de haberlo dado todo, de haber hecho un entreno "tope gama" de 140km, llegando a la extenuación, y no haber salido a rodar 140km a rueda, tocándomela, esperando a los 2 últimos kilómetros para saltar. Crees que eres A.Contador?

Para todos los que visteis la carrera des de atrás: "QUE AÚN NO PASANDO NADA, QUE SEPAS, QUE SER ERES"