miércoles, 11 de mayo de 2011

REGRESO AL TONTODROMO

Ya hacia días que para intentar sacar provecho al día tan apretado que tengo me levantaba a las 6:30h con la intención de poder salir a entrenar y hacer como mínimo 1h30', pero el cansancio acumulado del trabajo hacia que me fuese difícil y pesado levantarme, cambiarme y salir a entrenar. Hoy ha sido el punto de inflexión, quizás porqué ayer hice el sacrificio de salir a mediodía sin comer y hoy debía seguir con el sacrificio, ya que el resto del día ya está ocupado al 100%.
Así que de regreso al Tontódromo entre Tortosa-Bítem-Tivenys he ido rodando suva de ida hasta pie de Som para regresar haciendo series hasta Tortosa y regresar de nuevo dirección Tivenys para completar las series y terminar soltando piernas de nuevo a Tortosa. Como ayer no puedo añadir datos del Garmin porqué no lo recuerdo ni lo tengo en mis manos, pero sé que he cumplido con 1h35'. Las sensaciones han sido buenas, aunque no como las de ayer con la BTT. También siento las molestias de la sesión matutina de Compex de ayer. Siempre aparecen molestias a las 48h de haberlo usado.
Mañana creo que me toca sacrificar de nuevo la comida del mediodia para poder salir a entrenar.
PD: añado fotos de los tres magníficos antes de la prueba de los Monegros. Creo que no esperábamos que fuese tan dura como terminó siendo.



Hasta la próxima compañeros a pie de puerto.

martes, 10 de mayo de 2011

APROVECHANDO EL DIA



A ver hasta cuando puedo seguir sacando tiempo para entrenar. De momento esta mañana antes de ponerme en mi consulta de podología en EMAC Salut a las 9h, he hecho una sesión de COMPEX Fuerza-Resistencia. Luego a currar sin parar hasta las 13h45', me he ido a casa a cambiarme y a las 14h ya estaba metiéndome en la montaña por la zona del barranc de Caputxins, copiando una ruta que hice con Ivan Días hace unos días y en la que predominan las subidas de más del 12% y las bajadas trialeras. Para ir siempre cardíaco. En total he clavado 1h30', ya que a las 16h debía entrar en el consultorio de salud de Tivenys de enfermero. No recuerdo los datos porque no tengo el GARMIN 805 ahora en mis manos, pero si recuerdo que cuando llevaba 1h2' de entreno tenía acumulado poco más de 800m de ascenso.



Cambiando de tema y comentando algo que me ha dejado perplejo ha sido la muerte que sufrió ayer el corredor del Leopard Weylandt. Tengo tan poco tiempo que no puedo ni mirar el Giro, lo único que ví ayer noche fué la etapa de la Titan Desert. Pero retomando lo del Giro, me he quedado loco, si reflexionamos en estos momentos te das cuenta que en más de un descenso, ya sea en BTT como en RUTA, nos jugamos la vida (y no somos profesionales), y la verdad es que me da miedo pensarlo fríamente. De momento la vida sigue para el resto y no podemos hacer nada más que seguir disfrutando de los buenos momentos que nos brinda este deporte/droga que tanto nos gusta. Nada más que decir.



Hasta pronto compañeros a pie de puerto.

lunes, 9 de mayo de 2011

SEMIPARON

Estas últimas semanas, para variar han sido de altibajos. Unos días con entrenos de calidad y de carga y otros en los que no he podido hacer nada debido al trabajo.
Por un lado me siento afortunado, ya que tengo bastante trabajo, tanto en la S.S. de enfermero, como en mi consulta de EMAC Salut: Podología, pero por otro lado me fastidia ya que no tengo el tiempo que querría para poder salir a entrenar.

Ha habido días que me he obligado ha hacer rodillo, incluso a las 22h, pero es una matada. Otros días me levanto a las 6h30' pero aunque hago el esfuerzo estoy tan agotado que no puedo.

Es como si hubiese entrado en una espiral de desmotivación. Como no puedo salir todo lo que quiero me agobio, y al no salir cada día me apetece menos y me da más pereza.

Entrenando veo que tengo momentos puntuales de buenas sensaciones, pero que duran muy poco. Suerte que de momento no ha habido ninguna carrera decisiva.

El último semi-entreno ha sido el domingo por la mañana en el que salí temprano con la BTT para empalmar luego con Abel y Porres en el "Open Natura" y compartir con ellos unos minutos, para irme después a casa por compromisos socio-familiares. La ruta que hice fue subir por el barranco de Caputxins y de ahí hacia la Cruz por el camino anexo a las 24 curvas. De la Cruz me baje al Coll de l'Alba y dirección Hstal de dOn Ramón para subir una dura rampa hormigonada hacia los Molinos de Mas de Cuello y bajar por detrás para ir dirección als Argilers y Campredó. Una vez he llegado a Tortosa he hecho una serie desde poco antes de la Celulosa hasta encontrarme con Abel y Sergio en la zona de la Torre de la Carroba aprox.




De momento el próximo fin de semana el sábado tenemos la "Marxa e Tortosa" y el siguiente sábado otra prueba del "Open de la CV". La primera me lo tomaré como un entreno bueno de fondo y la segunda me la tomaré como lo que es, una carrera a todo lo que den las piernas. De momento esto es todo.

Hasta la próxima compañeros a pie de puerto.