viernes, 23 de noviembre de 2012

ENCADENANDO ENTRENOS

Hoy ha sido el cuarto día que he podido encadenar de entrenamiento, eso si, teniendo en cuenta que los dos primeros estaba de vacaciones del CAP y tenía más tiempo disponible. En cambio, ayer jueves, apurando hasta última hora en la consulta para llegar a casa y conformarme con 55' de rodillo, y hoy viernes de nuevo apurando, pero un poco menos, me he sacado 2h10' de RUTA. Como consecuencia, y no me gusta mucho, me toca comer en menos de 10' y disfrutar de mis pequeños menos de lo que querría.
 Referente a las sensaciones entrenando de momento son satisfactorias, con buena cadencia y ritmo cardíaco, aunque a estas alturas de temporada las fuerzas y la capacidad anaeróbica no es mucha. Pero la posición sobre la bicicleta es mejor de lo que pensaba, tanto en la de RUTA como en la BTT. Supongo que es porqué el lunes me decidí y visité al osteopata Sebastian. Me habían hablado maravillas y la verdad es que el tío domina muchísimo. Pues eso, después de un par de ¡CATACRACS! de espalda y de cadera me recolocó la cabeza del femur que todavía llevaba ligeramente rotada después de la fastidiosa caída sufrida en Benissanet. La semana que viene tengo visita de nuevo y si todo va bien me irá dejando poco a poco al punto.
Bueno, hasta aquí todo por hoy.

AVANT MANGANTES I MANGANSIOS!!!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MI PRIMERA VEZ


Hoy ha sido mi primera vez. Quien lo iba ha decir, después de treinta y tantos años. Pues eso, hoy ha sido la primera salida con la BMC 29". Las sensaciones en general no han sido tanto y tanto como la mayoría de gente comenta cuando pasas de 26" a 29".

Lo que más puedo destacar es que la bici te exige más y más en cada pedalada. La sensación es de una bici ligera aunque actualmente esta en unos 10kg de serie, con pedales y se trate de una bici de ruedas grandes. Subiendo la bici se comporta estupendamente y eso que mi forma física es bastante mala, a penas he tenido la sensación de lentitud que todo el mundo te explica. En senderos ratoneros de subida en los que hay que pelear un poco la tracción es muy buena, ha llegado a recordarme cuando tenía la bici de freeride en la que la tracción de la rueda posterior era muy buena. Llaneando no hace falta que os cuente mucho, pues enseguida vas cogiendo velocidad sin darte cuenta. Bajando esta claro que los escalones se superan más fácilmente que con la 26", pero en cuanto coges velocidad y te sales ligeramente de la trazada es mucho más difícil volver a meterte en ella ya que las inercias son mayores, pero si te mantienes dentro la velocidad que cojes y el aplomo que te da es muy elevado.
Bueno hasta aquí hemos llegado por hoy.


Como bajaban los barrancos todavía el martes

AVANT MANGANTES!!!