sábado, 28 de agosto de 2010

PRIMERAS SENSACIONES

Que calor!!!!!!!!!!! Ayer por la tarde a las 16:45h hice el primer test al SRM y la verdad es que no pude sacar muchas conclusiones salvo que entrenar con vatios es el futuro. El hecho de que esperara nuevas sensaciones sólo es porqué he cambiado la longitud de las bielas, pasando de 175mm a 172,5mm. Qué he notado de diferente? Pues que te cuesta más mover el mismo desarrollo en zonas donde antes ibas por ejemplo con un piñón menos. Otra cosa que he notado es que la cadencia sigue manteniendose elevada, y digo sigue porqué me gusta ir bastante revolucionado y con esta longitud de biela se consigue, por ejemplo subiendo un puerto de unos 3km que une Tivenys con Benifallet (Som) he notado que me costaba mantener el mismo desarrollo, pero a penas reducía las pedaladas, manteniendo prácticamente la misma velocidad y sobrecargando menos las piernas. Poco a poco iré haciendo comparación de datos y os iré informando. Tampoco pude sacar muchas conclusiones ya que hacía un calor asfixiante era como cuando abres la puerta del horno y sale un calor que te tira para atrás. El agua con sales parecía té caliente, la garganta la llevaba muy seca, de tanto calor casi no tenía ni sudor (supongo que se evaporaba muy rápido), las zapatillas no sabía ni como llevarlas ya que tenía tan inflados los pies que sólo levaba puesta la carraca y al mínimo, ya que me molestaba mucho.
Ya veis que ayer no fué un día muy bueno para entrenar. Menos mal que las temperaturas ya van bajando porqué los pobres que hoy comienzan la Vuelta y en Sevilla podrían haber empezado mal.
Por cierto, los datos del garmin: 2h13'; 210w de media; 249w NP; 136ppm; 96rpm; 30.5km/h; 67.8km
Un saludo compañeros a pie de puerto.

jueves, 26 de agosto de 2010

EL FRUIT DE LES GUÀRDIES

Ja el tinc aquí, i es que deprés de fer tantes guàrdies i tantes hores de curro que menos que un capritxet dels nostres. Feia unes tres setmanes que vaig decidir-me per aquest sistema, tot i que feia mesos que estava comparant tots els que hi ha al mercat. Inclús l'any passat vaig poder utilitzar, gràcies a Hèctor de l'Esplai Ciclista, un PowerTap en una 303, pero flexaba tant que hem tocaba als tirants i vaines del cuadre, i hem vaig desil·lusionar. Però al veure el Giro i el Tour vaig tornar-me a motivar de manera que vaig reempendre les investigacions i comparacions de mètodes.


Doncs bé, ahir de tarde vaig rebre un missatge al mòvil d'una empresa de transports que havien deixat un paquet al veí de l'escala, ja que no contestava ningú a casa.




Tant pronte vaig arribar a casa vaig anar a tocar-li el timbre per veure si era el tant desitjat paquet, però no contestaven i la dona hem a dir que estaven de vacances i que possiblement haurien marxat.




Ja pensava que seguia amb la mala sort d'aquests dies, així que hem vaig possar còmode per sopar i mirar la TV. Però a les 22h45' l'amable veí va tocar-me a la porta per entregar-me a mode de "Pare Noel" l'apreciat paquet.



Bueno aquest migdía al plegar de la feina el montaré i intentaré sorti a la tarde a probar-lo.

Correr no correrem, però com a mínim anirem mudats.

Avant MANGANTES.

miércoles, 25 de agosto de 2010

ALGO ES ALGO

Hoy miércoles, después de la Volta al Montsiá tenía ganas de rodar suave sin agobios y tranquilo al menos 2-3h, pero como va siendo habitual durante estos días, el trabajo me lo impide. Al final se ha quedado en una sesión de rodillo de 1h que he podido sacar de 14:30 a 15:30, justo después de haber comido algo, pero con el ventilador a tope para refrigerar.
En total ha salido 1h; 111ppm; 102rpm. Mañana creo que tendré un hueco por la tarde antes de empezar en la consulta de podología, ya que las vacaciones planificadas las he tenido que abortar para coger citas.

Un saludo a los compañeros a pie de puerto.

martes, 24 de agosto de 2010

SIGO SIN ESTAR EN RACHA

Vaya semanita que llevo. Empezó el anterior entreno con la BTT en el que rompí un radio de la rueda trasera y en el que me pilló la lluvía (como a casi todo el mundo que salío aquel día). El viernes sin poder hacer nada por el trabajo y la guardia. El sábado tuve la suerte de salir con Abel (Maes) con la BTT por la zona de l'ardiaca, molinos y mas de Cuello, disfrutando de un precioso día y del nuevo sendero que te conduce de la zona de la cruz para las 24 curvas.

Abel después de coronar un pepino con rampas del 16%

Destacar también la presencia de Juanjo (Lubasa) que se disponía ha hacer la travesía Tortosa-Ampolla con un calor machacante.

Juanjo en la zona del Alentar

Aún con la mala suerte que llevo estos días, es fácil olvidarse con los vistas tan bonitas y saliendo con compañeros recordando viejos tiempos.

Creo que se han pasado con esta arboleda

El domingo regresó la mala suerte. Teníamos un buen entreno planificado con la grupeta de la Rápita y los tres del equipo, para hacer unos 130-140km por la zona les Coves de Vinromá, pero cuando llevaba 40' de salida se me rompe un radio de la rueda delantera dando al traste con el entreno. Regresé de nuevo a la Rápita (donde tenía el coche) con la moral por los suelos y sin ganas de salir, había pensado en coger la BTT al llegar a Tortosa, pero no me venía a la cabeza ninguna ruta para hacer. Al llegar cambio de calzado y de bici para salir dirección Lloret y Caramella para terminar bajando para Roquetas por la carretera de Caro. Que ilusión tuve cuando volví a ver a "Carni" montado en una bici (me alegra mucho ver que vuelve ha hacer de las suyas), junto con una buena grupeta (Escobar, Florencio, "Espartero", y muchos más) y por detrás venían Ivan Díaz y Jordi Fernández (vaya dos salidas que me perdí).
Lunes por la tarde me decido a salir suave con la de carretera y una rueda delantera que tengo por casa para salir del paso, pero a los pocos minutos de salir me rebienta el tubular. Reparo y rayado me voy para casa. Ya está bien de tan mala suerte!!!!
Hoy martes en la "Volta al Montsià" me he visto con fuerza desde inicios de carrera, incluso en la primera vuelta grande iba metido en un grupo donde estaban todos los jabatos, pero la gente va a palos todo el rato y así no se puede ir. Con un poco de entendimiento no nos hubiesen cojido por detrás, pero bueno cada uno corre como puede y como sabe. Después he estado "tirando" en algun momento del grupo, pero para mantener un ritmo y nada más, y en la segunda ascensión al puertecillo he ido tirando desde el inicio hasta el kilómetro 1, pero luego no se si ha sido el calor, el hecho de cambiar de plato grande a pequeño y alterar el pedaleo o que, pero la cuestión ha sido que he visto como pasaba todo el mundo y no tenía ganas de seguir. Ha habido veces que he ido más muerto que esta mañana pero he contiunado, quizás no tenía suficiente motivación. No lo sé.
Para colmo hoy me han dicho que termino el contrato de baja que estaba haciendo. Por una parte me jode porque sin trabajo mal, pero por otro lado pienso que tendré más tiempo para disfrutar de la familia y de la bici.
Por cierto, el garmin ha pillado los valores de algun potenciometro que iba en carrera, ya que me salen valores de vatios cuando no llevo nada.
Los datos de los últimos entrenos han sido:
Sábado: 1h56'; 136ppm; 32km
Domingo: RUTA-->1h22'; 11ppm; 96rpm; 40.87km; +211m. BTT-->1h58'; 135ppm; 51.93km; +749m
Martes: 1h28'; 155/173ppm; 94rpm; 51.10km; +594

PD: en cuanto pueda cuelgo alguna foto de estos días.

Avant MANGANTES.