viernes, 6 de agosto de 2010

SACRIFICANDO LAS COMIDAS

Esto es lo que me toca hacer para poder sacar una hora y poco más de entreno algunos días. La verdad es que durante éste més de agosto, exceptuando algun fin de semana, no tendré otro remedio que olvidarme de comer y salir a entrenar a mediodía, y al llegar a casa ya me hidrataré o me tomaré un batido de "fresita".
Hace viento, pero con este Sol, uffff! No apetece mucho

Ayer jueves, al terminar la consulta en el Mas de Barberans a las 13h salí disparado hacia Tortosa para cambiarme y aprovechar hasta las 14:30, ya que a las 15:00 debía estar en Gandesa porqué entraba de guardia hasta las 08:00 del viernes, para continuar la consulta partida en Alfara de Carles y Els Reguers hasta las 14:00 y a las 14:30 entrar en Roquetes hasta las 21h. Como veis me paso el día en el coche de consulta a consulta.






Desde el coche saliendo de Alfara (Sir Mont-Caro)
Si puediese invertir una tercera parte del tiempo que invierto en el trabajo en entrenar andaría como un avión o estaría quemado.
Retomando, ayer mientras bajaba para Tortosa, ví que hacia algo de viento, pero como disponía de poco tiempo y me apetecía hacer una subidilla (de estas que son semi-encerronas) tipo Giro, con asfalto en malas condiciones y con alguna rampa dura, decidí dirigirme hacia el Toscà. La aproximación hasta Els Reguers fué con viento de lado y alguna racha de frente, pero desde ahí hasta el cruce de la subida viento y rachas de cara, para continuar así hasta coronar.


Tramo aproximación al cruce

El tramo de aproximación hasta el cruce me encanta, ya que vas metido en un valle rodeado de montañas y con las zonas más altas en el fondo. Me recuerda a los inicios de etapa de la montaña del Tour en los Pirineos.


La subida, para quienes no la conozcais tiene casi 5km de asfalto parcheado con gravilla en los laterales y centro y algun que otro agujero que puede darte un buen disgusto durante la bajada, y los últimos 300m son hormigonados. Si hablamos de denivel aproximadamente debe tener entre un 5-6% de media. Al inicio va subiendo con alguna rampa y algun tramo de llano, hasta que alrededor de los 3km hay una zona de ligera bajada para seguir con la zona más dura con rampas de hasta el 13% (la zona más dura no tiene más de 1km) luego se allana y una vez pasas la entrada del Bar-Rte casi estás arriba.


Bajando con viento a favor



Pasado lo más duro casi coronando (vista de bajada)


Desde Tortosa hasta arriba me costo unos 53', empleando 12'45" en hacer la subida.
Los datos del Garmin son: 1h24' 44km; 136ppm; 93rpm